martes, 8 de mayo de 2012

Conociendo La Unión

ATRACTIVOS TURÍSTICOS


Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en La Unión:
En el cantón Amapalita y no lejos de la Punta Chiquirín, a 7 kilómetros de La Unión, se alza todavía la portada de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Amapala, construida a fines del siglo XVI por los frailes de la orden de San Francisco y que fuera incendiada en 1682 por los piratas ingleses. Se rehabilitó el culto y prestó servicios hasta que el lugar fue abandonado a fines del siglo XVIII. En la playa frente a dicho templo fue encontrada la imagen de la Virgen de La Paz, que se venera en San Miguel 

Golfo de Fonseca en La Unión:
Es una entrada de agua del océano Pacífico, queda al oeste del istmo Centroamérica y limitado, al noroeste por El Salvador, al noreste y al este por Honduras, y al sur por Nicaragua. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo, cubre una extensión de unos 1.940 km2. Entre los puertos importantes se cuentan Puerto Cutuco (La Unión), en El Salvador; San Lorenzo, en Honduras; y Puerto Morazán, en Nicaragua. 
El conquistador español Gil González Dávila lo encontró mientras buscaba una ruta marítima que comunicara el Atlántico y el Pacífico.
El Salvador, Honduras, y Nicaragua compartan el control del Golfo de Fonseca. Meanguera del Golfo y Zacatillo pertenecen a El Salvador; Zacate Grande y El Tigre pertenecen a Honduras; y los Islotes de Cosiguina pertenecen a Nicaragua.

Volcán de Conchagua en La Unión:
La bocana del golfo de Fonseca está dominada por dos volcanes: al poniente se encuentra el de Conchagua y al oriente el de Cosiguina (Nicaragua). El primero de estos volcanes se denominaba en lengua Lenca Amapala o "Cerro de las culebras". Está constituido por tres eminencias volcánicas orientadas de este a sureste y de oeste a noroeste denominadas así: El vigía de 1170 metros de altura, el cual carece de cráter y posee una vegetación pobre, en tiempos de la colonia se mantenía allí permanentemente a un vigía para anunciar por medio de una bandera la llegada de un velero. 
El ocote o el Pinar, cubierto de exuberante vegetación remata en una hondonada más o menos circular de 500 metros de diámetro, llamada El Plan de Las Marías que es el resto del antiguo cráter y cuyo punto culminante queda a 1,238 metros de altura, y el Guapirque más pequeño y del cual se ha comprobado que todavía quedan las últimas colonias de los monos arañas. 
Las islas que forman el Golfo de Fonseca son Meanguera del Golfo y Meanguerita.

Playa El Tamarindo en La Unión:
Estas playas están consideradas como una de las mejores del país por la incomparable belleza. Se encuentran en la península de Amapala unidas por carretera de fácil acceso directamente hasta las playas. Este lugar tiene excelentes condiciones para la pesca de alta mar.


Santa Rosa de Lima en La Unión:
Es la segunda ciudad en importancia del departamento de La Unión, y es muy conocida por sus minas de oro y producción de accesorios de este producto.
Las fiestas patronales en Santa Rosa de Lima, se celebran en agosto y su día principal el 29 de agosto. Es una fiesta muy especial, por sus tradiciones, la mayoría de sus celebraciones son gratis, es cortesía de la Alcaldía Municipal local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario